La UE autoriza las prospecciones. Ni la ONU es Papa Noel ni la UE Santa Claus

La UE ha autorizado las prospecciones. El parlamento europeo ha autorizado las directivas que permiten sacar petroleo y gas de Canarias, autorizando el expolio, aunque han puesto severos requisitos, como seguros medio ambientales y capacidad financiera para cubrir posibles daños medioambientales.

El Parlamento Europeo
A ver si con esto abren los ojos los que sacan pecho diciendo que son europeos, ultraperiféricos pero europeos, y los que piensan que la ONU va a venir como Papa Noel a regalarnos la independencia sin que nosotros hagamos nada por conseguirla. Ni la ONU es Papa Noel, ni la UE es Santa Claus.

Ya lo advertíamos en Canarias con Futuro hace tres años, pero como el que oye llover oiga. Como decía Confucio lo que no se aprende con la reflexión se aprende con el sufrimiento. Diez años han tenido los canarios para organizarse y no lo han hecho. El pueblo canario es cómplice, por acción u omisión, de las fuerzas que lo oprimen. Son igual de irresponsables que Paulino y sus secuaces.
La realidad de lo que es la EU y lo que han pensado muchos canarios

Como hemos denunciado muchas veces, la estrategia de Paulino y sus muchachos ha estado totalmente equivocada, centrándose únicamente en los aspectos medioambientales y no en el expolio. Claro que hablar de expolio no les convenía, no sea que el pueblo también tomara consciencia de sus derechos y de cuánto los expoliaban desde el Gobierno Regional con sus chiringuitos extractivos y pesebres varios. Eso de empoderar al pueblo no entra dentro de los planes de las élites coloniales.

Por su parte al ATI party se le hacia la boca agua y se les mojaban las bragas pensando en las migajas que iban a obtener, "petróleo si, pero así no" era su lema. Solo que el "así no" no significaba una oposición al expolio al pueblo canario, sino el tamaño de su mordida para mantener su posición ilegitima de medianeros de la colonia. Cuestión de precio.

El ATI Party colonial
Al final el petróleo canario, como no hagamos nada para impedirlo, se lo van a embolsar dos colonos y el “señor” Soria, que terminará fichado por la petrolera, y si no tiempo al tiempo. Los colonos son Demetrio Carceller, catalán propietario de DISA, y Juan Miguel San Juan, extremeño propietario de SATOCAN, ya que ambos son los principales accionistas de SACYR, la constructora famosa por su corrupción y sus conexiones con el aparato del estado, y a través de Sacyr son uno de los principales accionistas de REPSOL.

Paulino orgulloso y privado sentado junto a Demetrio Carceller

Paulino y Juan Miguel San Juan

A todo esto ¿qué hemos hecho los canarios y los independentistas? el papafrita, por ser incapaces de unirnos y actuar. Por ser incapaces de superar nuestros propios miedos y nuestras barreras emocionales a confiar en nuestros compañeros y en colaborar en post de un objetivo común. Nos terminaran robando el petróleo y no nos habremos merecido otra cosa. Hemos tenido más de 10 años para organizarnos y no lo hemos hecho.

No niego la perversidad del sistema colonial, pero pasado un punto la opresión solo es posible con la complicidad de la víctima, y en Canarias ya hace mucho tiempo que pasamos ese punto. Dejemos de buscar culpables externos y mirémonos en el espejo, porque el problema somos nosotros con nuestras propias actitudes y comportamientos y nuestra concepción del poder que nos convierten en carceleros de nuestra propia prisión.

Solo cuando asumamos nuestra cuota de responsabilidad podremos cambiar Canarias, porque al asumirla, automáticamente asumiremos nuestra capacidad de cambiar las cosas.

Jorge Dorta
Director de Mencey Capital
 




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios